FREE TOUR TRASTEVERE

  • Walking tour
  • Perfecto para fotos
  • Duracion 2:30hs

Busca la sombrilla naranja

Free Tour Trastevere

No puedes perderte el encanto de Roma de noche y su movida nocturna! Por eso hemos creado el Free Tour Trastevere fuera de lo normal donde se mezclan la historia y la diversión.

El Tour

Free Tour Trastevere
Grupo del free tour trastevere

Descubre una parte de Roma escondida para el turista común y como tú no eres una persona común te ofrecemos esta nueva aventura. Atravesaremos el Circo más importante de la época romana, lugar donde se hicieron las más grandes corridas de cuádrigas Circo Massimo para llegar a la Boca de la Verdad (si no estas 100% seguro de tu honestidad NO METAS LAS MANO). Conocerás la zona portuaria donde se desarrollaba la vida antes de la fundación de Roma, El Foro Boario con sus antiguos Templos.

seguido de

El hermoso Teatro Marcello llamado así por el Emperador Octavio en honor a su sobrino muerto, el Pórtico de Octavia hecho por el mismo Emperador, te contaremos también la historia de los Judíos en Roma cuando pasemos por El Gueto Judío (Barrios Judío de Roma), La mística Isla Tiberina y para terminar en el lugar preferido por los romanos para un aperitivo o ¿porqué no? Una bailadita.

Nos encontraremos en la entrada de la estación de metro circo massimo de Martes a Domingo a las 19.30.

No te pierdas el mejor free walking tour en el Trastévere, una de las zonas más bonitas de Roma con las gu¡as mas simpaticas.

Lugar de encuentro

De Martes a Domingo, 19:30 - Basado en propinas. Salida de la Estaciòn de metro Circo Massimo Linea B. Busca la sombrilla naranja

Itinerario

EL CIRCO MAXIMO
El Circo Máximo, (en italiano Circo Massimo; en latín Circus Maximus, «el circo más grande») creado bajo el mando del quinto rey de Roma, Lucio Tarquinio Prisco, fue un edificio para carreras de carros de la Antigua Roma. Situado en Roma, capital de Italia, se erigió en el valle entre los montes Aventino y Palatino.
LA BOCA DE LA VERDAD
La Boca de la verdad (en italiano: Bocca della Verità) es una antigua máscara de mármol pavonazzetto, colocada en la pared del pronaos de la Iglesia de Santa Maria in Cosmedin en Roma el año 1632.
EL FORO BOARIO
El Foro Boario (Forum Boarium o Bovarium en latín) era una zona de la antigua Roma situada en la ribera izquierda del río Tíber, entre el Campidoglio y el Aventino. También se conocía como tal una plaza inserta en la misma zona, en la cual se producía el mercado de animales.
TEMPLO DE HERCULES
El templo de Hércules Vencedor o Hércules Olivario es un antiguo edificio romano ubicado al sur del Templo de Portunus, en el Foro Boario de Roma (Italia).
TEMPLO DE PORTUNO
El templo de Portuno es un templo romano construido en el siglo I a. C. en la ciudad de Roma, localizándose en el Foro Boario.
EL TEATRO MARCELLO
El teatro de Marcelo es un teatro edificado en la Antigua Roma, parcialmente conservado. Fue promovido por Julio César y acabado por Augusto entre los años 13 a. C.-11 a. C. Fue el primer teatro de la capital permanente y de piedra, pues hasta entonces habían sido provisionales y de madera, y fue dedicado a Marco Claudio Marcelo, sobrino de Augusto, en un acto de piedad, ya que este príncipe murió prematuramente en el 23 a. C., antes de que este edificio se levantase en el Campo de Marte. En el año 17 a. C., cuando las obras aún no habían sido terminadas, Augusto hizo celebrar en el teatro los famosos Juegos Seculares (ludi saecularis), cantados por Horacio.
EL GUETO JUDIO
El gueto judío de Roma estaba ubicado en el rione Sant’Angelo de Roma (Italia), en la zona rodeada por las actuales Via Arenula, Via dei Falegnami, Via de’ Funari, Via della Tribuna di Campitelli, Via del Pórtico d’Ottavia y Lungotevere de’ Cenci. cerca del Tíber y del Teatro de Marcelo. El gueto está unido con la isla del Tíber a través del Ponte Fabricio.1​
LA ISLA TIBERINA
La isla Tiberina se encuentra ubicada en el río Tíber, en el trecho en que éste atraviesa Roma, cerca de la Colina Capitolina.
TRASTEVERE
Trastévere (en italiano Trastevere [tras’te:vere]) es el decimotercer barrio del centro histórico de Roma, ubicado en la ribera oeste del Tíber, al sur de la Ciudad del Vaticano. Su nombre viene del latín trans Tiberis, «Tras [el] Tíber». Su escudo lleva una cabeza dorada de león en un fondo rojo, de significado incierto. El Trastévere limita en el norte con el XIV rione o barrio de Borgo.

Basado en Propinas

  •   Mercedes excelente , nos dio detalles de cada lugar que recorrimos que se nos hubieran pasado por alto si lo hacíamos solos. Dos horas y media de pura información .

    Maria G
    8/19/2019
  •   Magnifica visita nocturna con una de las mejores guías que podríamos haber tenido EDITH. Aparte de hacer muy ameno y agradable el tour nos explico con todo lujo de detalles(y... read more

    Roma2-9-19
    11/08/2019
  •   Edith la guía en Español fantástica, simpática, cuenta mucha historia pero de una forma amena...también da ideas de sitios donde ir...nosotras primero hicimos el de Trastevere y como nos gustó... read more

    Araceli M
    10/31/2019
  •   El guia Pedro realizó un magnifico trabajo explicando un monton de detalles y haciendo ameno el trayecto. Perfectamente puntutal

    Antonio G
    9/07/2019
Tienes alguna pregunta?

No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta referente al tour

Te interesa nuestro tour

Continuación ideal

Después de terminar el Tour Trastevere, puede continuar con nuestros otros tours gratuitos o visitas guiadas.

1:45 Horas

Free Tour España

De Lunes a Sàbado 9:20 - Obelisco de Trinidad Dei Monti Metro Linea A Spagna - Basado en Propinas

Ver màs
Coliseo
2:30 Horas

Coliseo, Palatino y Foros Romanos - 40€

Entradas Incluidas y sin hacer filas

Ver màs
3 Horas

Museos Vaticanos, Capilla Sixtina Y Basìlica San Pedro - 50€

Entradas Incluidas y sin hacer filas

Ver màs
Comments are closed.