Free Tour Gueto Judio y Trastevere

GUETO JUDIO Y TRASTEVERE

Conoce los encantos de Roma de noche: El free tour Gueto Judio y Trastévere mezcla historia y diversión bajo las luces de la ciudad más famosa del país.

Descubre la zona romana menos conocida por los turistas y no menos encantadora, nuestra simpática y muy preparada guía te llevará donde nadie más lo hará, ven con nosotros a esta nueva aventura donde conocerás el Circo más importante de la época romana, un lugar increíble en el cual se realizaban las famosas corridas de cuadrigas. El circo Massimo para llegar a la Boca de la Verdad (Cuidado si metes la mano), el gobierno italiano no se hace responsable.

Te mostraremos la zona portuaria que era donde  se hacía vida antes del nacimiento de Roma, y el Foro Boario con sus antiguos templos.

Visitamos el impresionante Teatro Marcelo, llamado así por el Emperador Octavio en honor a su sobrino muerto misteriosamente , el Pórtico de Octavia edificado por el mismo emperador como regalo a su hermana que llevaba su mismo nombre, y te hablaremos de la impresionante historia de los judíos en Roma mientras paseamos por el Gueto Judío. La mística Isla Tiberina también será parte de este recorrido que finalizará en uno de los sitios favoritos por los romanos para un buen aperitivo y un poco de fiesta Trastévere.

RECORRIDO

MEETING POINT
Salida de la estacìon de Metro B Circo Massimo, al lado del kiosco
EL CIRCO MAXIMO
Circo jamás visto, nace hace más de 2500 años como el estadio más grande que la humanidad ha visto y donde tenían lugar los juegos públicos y las famosas carreras de cuadrigas romanas, carreras llenas de emoción, violencia y muerte, siendo este el deporte favorito de la sociedad romana. En este lugar se dieron varios episodios importantes de la historia como el secuestro de las sabinas, además es donde se reunían las diferentes civilizaciones que habitaban en cada una de las colinas y que después dieron vida a la Ciudad eterna gracias a su unión.
LA BOCA DE LA VERDAD
Los mentirosos tendrán que evitar este punto a menos de que tengan la suficiente valentía para afrontar las consecuencias ya que desde milenios se ha utilizado para infundir el miedo en la población y de esta forma controlar la sociedad. Ven con nosotros a descubrir el verdadero uso que tuvo en la antigüedad.
TEMPLO DE HERCULES
Templo erigido a hércules vencedor en la época de la republica data del 180 antes de Cristo , es el templo más antiguo mejor conservado de Roma muchas veces confundido con el templo de Vesta por su parecido.
TEMPLO DE PORTUNO
El dios protector de los puertos fluviales y el de los pescadores muy bien conservado a través del tiempo ya que data del 80 antes de Cristo, descubre la razón por la cual se conserva en tan buenas condiciones en nuestro Free Tour Trastévere.
EL TEATRO MARCELLO
Conocido como el mini Coliseo era un teatro usada para obras de teatro y poesía inaugurado por el primer emperador romano en honor a su sobrino Marcelo hijo de su hermana Octavia y quien heredaría el puesto como segundo emperador de Roma.
PORTICO DE OCTAVIA
Este monumento nos hace ver la importancia de la mujer en la sociedad romana y su influencia a la hora de determinar el destino de la historia de Roma ya que con astucia y perspicacia movían los hilos a su antojo para lograr sus objetivos.
EL GUETO JUDIO
La palabra Gueto quiere decir callejuela en forma despectiva ya que en ellas fueron encerrados los judíos por el papa Paolo IV en el 1555 ya que los consideraba personas no gratas buscando controlar y forzar de alguna forma la conversión al cristianismo de todos ellos. Y fue aquí donde tuvo lugar el secuestro de toda la comunidad hebrea que aquí habitaba para ser llevados a los campos de exterminio nazi.
LA ISLA TIBERINA
Nace como una isla natural consecuencia de las inundaciones de la antigua roma el caudal del rio era tan fuerte que arrastraba los sólidos dejados por la destrucción atascándose en medio del mismo formando la isla que luego fue usada astutamente para aislar a los enfermos en la época de la peste.
TRASTÉVERE
Conocido como el barrio bohemio de Roma es la lugar preferido por los romanos y turistas para disfrutar de una buena cena rodeada de artistas, callejuelas llenas de encanto y diversión donde te encontrarás personas de todas partes del mundo.

LUGAR DE ENCUENTRO

Salida de la estacìon de Metro Linea B Circo Massimo, al lado del kiosko
Todos los dìas a las 7:30 pm

BUSCA LA SOMBRILLA NARANJA

RESERVA YA

CONSEJOS PRACTICOS

  • Venir con ropa cómoda   
  • Traer botellas que puedas recargar de agua en las fuentes
  • En invierno venir bien arropados
  • No olvides tu protector solar
  • Lo más importante traer zapatos cómodos
Elisa M
Elisa M
20. Febrero, 2022.
El mejor tour de Roma Excelente experiencia. Un tour muy completo y divertido. Nerea, nuestra guia fue súper dinámica y didáctica, lo que hizo la visita mucho más enriquecedora. Siempre dispuesta a responder nuestras preguntas. Nos lo pasamos increíble! Gracias!!!
Eloisa F
Eloisa F
16. Febrero, 2022.
Alucinante Ha sido una experiencia inolvidable. Conocer la historia de Roma gracias a Nerea ha sido de lo más divertido que he hecho nunca. Risas aseguradas y sobre todo, mucho buen rollo. Gracias Nerea. Totalmente recomendable!!
Marisa G
Marisa G
15. Febrero, 2022.
Lo mejor del dia Disfrutamos muchísimo de la visita guiada con Nerea. Lo hizo fenomenal, muy amena y fácil de entender y seguir tantas fechas y épocas. Aprendimos mucho. Fue un placer
Marcos G
Marcos G
13. Febrero, 2022.
Coliseo y foro Nerea nos ha hecho amar el coliseo y foro romano! Tiene una gran capacidad de transmitir su conocimiento e ilusión. Muchisimas gracias
Maria Eliana V
Maria Eliana V
30. Enero, 2022.
Roma Excelente tour realizado por María y muy empatica… ayudó en todas nuestras dudas Vistamos Roma, familia chilena de 4 integrantes y todos quedamos encantados con las visitas guiadas muchas gracias María
Alba V
Alba V
10. Enero, 2022.
increíble BRU-TAL!!! Nuestra guía NEREA fue excepcional. Estábamos tan a gusto que hicimos el tour en 4 horas. Nerea se nota que es una experta en el tema y tiene mucho manejo de la Didáctica. Aprendes muchísimas cosas en este tour y te nutres de cómo vivían, dónde y de muchísimas cosas que ni te puedes imaginar. Nos quedamos anonadados con todo. Nos encantó! así que sí, lo recomiendo 100%. No dejéis de hacerlo, por favor!
Cristina Z
Cristina Z
6. Enero, 2022.
Enero en Roma Un paseo por la ciudad muy interesante, Edith nos hizo el recorrido muy agradable, con muchas anécdotas y nos recomendó un sitio estupendo para comer.
Angeles F
Angeles F
3. Enero, 2022.
Free tour por Trastevere El tour de noche por Trastevere fue genial. Somos 4, dos de ellos menores y quedaron encantados. La guía excepcional, fue muy ameno y participativo. Recomiendo la experiencia. Muchas felicidades.
Alba R
Alba R
18. Diciembre, 2021.
100% recomendable Fantástico tour por Trastevere e increible guía Mercedes, explica todo al detalle. 100% recomendable!
Cristian Viarisio
Cristian Viarisio
17. Diciembre, 2021.
Verificada
Servicio excelente. En español la mejor guía para visitar Roma barato. Una propina y mucha informaciónes. Ayudan a planear otras visitas. Gracias. Update: Ahora hay italiano y ingles también.
Arabel
Arabel
17. Octubre, 2021.
Verificada
Hicimos ayer el free tour por el trastevere con Edith y Romatourgratis.com. Decir que nos ha encantado es poco. Edith fue muy atenta y nos explico la historia en detalle y un montón de curiosidades. Transmite la pasión por Roma y la historia y al final tú también conoces un poco más Roma. Muy interesantes los lugares que visitamos, no conocía ninguno y muy útil la información sobre lugares donde comer o tomar algo. Gracias Edith. Lo disfrutamos mucho.
Cinthya Castro
Cinthya Castro
28. Julio, 2021.
Verificada
Excelente servicio. La guia sabe mucho. Es amable, Cordial, respetuosa, los recomiendo 100%. Si van hacer turismo en Roma. Esta es la mejor opción. Gracias amigos de RomaTourGratis
Hephzibah David
Hephzibah David
28. Julio, 2021.
Verificada
Gabriel Jaime Sepulveda Castrillon
Gabriel Jaime Sepulveda Castrillon
3. Diciembre, 2020.
Verificada
Sencillamente espectacular, ir a roma sin romatour gratis, es prácticamente no haber ido
Teresa Henriquez
Teresa Henriquez
13. Julio, 2020.
Verificada
Sencillamente genial, fue ameno, el hecho de que fuera en español me encantó, la guía fue muy responsable y amable, me encantaría repetirlo 100% recomendado.
Carmen Navarro henriquez
Carmen Navarro henriquez
13. Julio, 2020.
Verificada
Me encantó amplio mi cultura general, recreó mis sentidos, me hizo retroceder en el tiempo, lo disfruté muchísimo.
Rosalba Escudero
Rosalba Escudero
13. Julio, 2020.
Verificada
david hellmuud
david hellmuud
13. Julio, 2020.
Verificada
Edith Quintana
Edith Quintana
13. Julio, 2020.
Verificada
Ya iniciaron... Los mejores tour de Roma y muy puntuales, no suspenden tour... Me encanto

MAPA DEL RECORRIDO

OTROS TOURS

FREE TOUR

Tour Roma Imperial y Coliseo

Todos los días 4:30pm, desde salida de abajo de Metro B Colosseo

Basado en propina
FREE TOUR

Tour Plazas de Roma y Vaticano

Todos los días 11:30 (domingo 9:30 con Bendicìon Papal), desde Plz Barberini

Basado en propina
VISITA CON GUÌA OFICIAL

Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Basilica San Pedro

Verás las obras más famosas conservadas por los Museos Vaticanos, la hermosa Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro.

Mas informacìon
Coliseo de Roma
VISITA CON GUÌA OFICIAL

Palatinos, Foros Romanos y Coliseo.

Un paseo completo por el corazón de la Roma Eterna desde su nacimiento hasta la Roma actual

Mas informacìon
Comments are closed.