Puente de Roma en Roma tour gratis

Los primeros puentes que se construyeron en Roma sobre el Río Tiber fueron de madera, algunos fueron usados durante mucho tiempo hasta que se comenzaron a construir de piedra.

De todos ellos uno muy emblemático y que se mantiene hasta el día de hoy es el Puente Fabricio, el cual es importante no solo porque se mantiene intacto sino porque además fue el primero de piedra en ser construido en el año 62 a.C, es decir tiene 2.000 años conectando Campo  de Marte con la Isla Tiberina, prácticamente sin ninguna modificación hecha.

Se construyó para sustituir a uno de los puentes de madera destruido por un incendio, que según Tito Livio ya estaba para el año 192 a.C . Fue comisionado por Lucio Fabricio que en ese entonces era Curator Viarum, es decir que era encargado de mantener los puentes y calzadas de Roma.

Este puente cuenta con 62 metros de longitud y 5,5 de anchura,  levantado sobre dos grandes arcos de medio punto de 24 metros y medio que se apoyan en un solo pilar central, con una base en forma de espolón. Y sobre el un arco de 6 metros de ancho para aliviar la presión del agua cuando ocurre una crecida en el Rio. Además de dos pequeños arcos en cada extremo de tres metros y medio de ancho, actualmente bajo tierra.

El Puente Fabricio está totalmente construido con piedra poperino, un tipo de piedra volcánica que contiene basalto y piedra calcárea, con un revestimiento de Travertino al que se le añadió ladrillo en el siglo XVII.

En uno de los dos únicos puentes romanos que no comunica las dos orillas… ¿Lo has cruzado? Hazlo y sentirás la magia de cruzar un puente de más de 2.000 años de antigüedad ¡Impresionante!

Tours al instante

Sorry, no results were found.
Comments are closed.