fantasmas de roma paseando por las calles junto con Roma Tour gratis

En una ciudad como Roma como cada camino, piedra y construcción está impregnada de historia, lugar donde algunos personajes  que la han habitado hace cientos de años, la siguen habitando hoy en día, pero… ¿Cómo es eso?

Así como lo lees, muchos de estos personajes se siguen paseando por las calles de Roma en forma de espíritu o fantasma, estas presencias ocultas que han tenido una existencia atormentada y cuya alma quedó atrapada entre el mundo de los vivos y el más allá, vagan de noche por las callejuelas de Roma

En este artículo vamos a descubrir algunos de los fantasmas más conocidos de Roma:

Messalina (25-48 d.C)

Muy cerca del Coliseo se encuentra uno de los fantasmas más famosos de la historia de esta ciudad, se trata de Messalina, hija del cónsul Marco Valerio Messalla Barbado y de Monizia Lepida. Con apenas 14 años Calígula la obligó a casarse con Claudio quien se convertiría más adelante en emperador.  Insatisfecha con su vida matrimonial se dice que comenzó a llevar una vida de relaciones adulteras, y aventuras sexuales en burdeles. Posteriormente se enamoraría del cónsul Gaius Silio y fue entonces cuando el emperador descubrió  sus andanzas decretando su muerte., lo que ya llevaría a tener un “más allá” de pena por las calles cercanas al coliseo.

Nerón (37-68 a.C)

Cuanta la leyenda que el controvertido Nerón fue enterrado en el centro de la plaza del Popolo y que sobre su tumba se plantó un árbol de nogal, sin embargo, con el pasar de los años sus huesos empezaron a atraer espíritus y demonios que daban un gran susto a quienes transitaban por la zona a altas horas de la noche.

Beatrice Cenci (1577-99)

Una joven de la nobleza romana de la época tardío renacentista, cuya trágica historia inspiró a pintores, poetas y novelistas. Beatrice fue obligada a vivir con su padre-amo quien la maltrataba, luego de unos años se atrevería a denunciarlo pero sus peticiones de ayuda n fueron escuchadas, luego Beatrice junto con sus hermanos decide matarlo para tomar justicia por sus manos, pero fueron descubiertos y sentenciados a muerte, en ocasiones hay quienes dicen haber visto a Beatrice caminando cerca al Castel San Ángelo con su cabeza cortada en las manos.

La Pimpaccia (1592-1657)

Cerca a Plaza Navona vivió Donna Olimpia Maidalchini Pamphilj, mejor conocida como La Pimpaccia, originaria de una familia modesta de Viterbo, se casó a los 20 años con un noble romano 27 años mayor que ella quien era hermano del Cardenal Giovanni Batista, que luego se convertiría en papa. Olimpia se convirtió en la única persona en quien Giovannia confiaba hasta el punto que los fieles la acusaban de ser su amante. Olimpia amasó durante años una fortuna incalculable y un blindaje social que acabaría con la muerte de dicho papa, un día antes llenó dos cajas con monedas de oro y escapó de la ciudad para nunca más volver, ya que moriría 2 años después de peste. Se dice que su fantasma puede verse entre Plaza Navona y Puente Sixto en dirección hacia Trastevere.

Constanza Conti

Otro de los fantasmas de la nobleza, Constanza Conti una mujer de belleza indudable y que contaba con un curioso atributo, sus manos eran inmensamente hermosas hasta el punto que el artista Bastiano las reprodujo en un molde para tener y ser admiradas en su taller, un día un fraile (a un extranjero según sea la versión de la historia)  afirmó que la legitima dueña de esas manos muy pronto las perdería exclamando “si esa mano es humana, merece ser cortada” refiriéndose probablemente al culto que se le había hecho, dicha frase llegó a oídos de Constanza esta se aterrorizó, y pidió que el molde fuera destruido, y desde ese día no salió de su casa. Pasando los días bordando un día se pinchó el dedo, con una pequeña herida que luego se infectaría, y que luego pasaría a una gangrena en todo el brazo que tuvo que ser amputado, tristemente la infección no pudo ser parada y falleció, se cuenta desde entonces que cuando la luna ilumina la noche y las ventanas del antiguo palacio en una de sus ventanas se puede ver la silueta de la mano perfecta de Constanza.

¿Te atreverías a caminar a oscuras por las callejuelas de Roma? ¿Qué harías de toparte con uno de estos fantasmas? Cuéntanos en un comentario

Tours al instante

Sorry, no results were found.
Comments are closed.