Roma en la noche: A dónde ir de fiesta

Cuando el sol se oculta y el naranja del atardecer colorea todos los monumentos y plazas de Roma, comienza el momento del día para tomarse unas copas en buena compañía, en Roma además de historia y una gran arquitectura podrás encontrar una buena oferta si te gusta la movida nocturna. Pasadas las 7 pm las plazas y terrazas cobran vida y se llenan de personas que van por unos tragos y unos aperitivos, y es que en Roma hay gran variedad de lugares para salir de fiesta.

Fiesta en Roma. Lugares favoritos

La cultura y esencia de la ciudad se concentra en las calles y barrios del centro histórico, por la noche se transforman en bares a cielo abierto donde los visitantes y locales se reúnen a tomar algo, charlar y admirar los monumentos romanos iluminados. Las cafeterías y bares de Campo de Fiori, Plaza Navona y Via della Pace son los lugares perfectos para conocer la verdadera vida nocturna de la ciudad eterna. Estos tres lugares son donde comienza la “marcha”, además entre junio y septiembre se celebran conciertos, espectáculos y eventos de todo tipo al aire libre.

Campo dei Fiori es una de las zonas más animadas durante la noche, antiguamente era un lugar repleto de talleres de artesanos y albergues donde se montaban los mercados de caballos y se llevaban a cabo ejecuciones, y en la actualidad se sigue haciendo de lunes a sábado un mercadillo durante el día.

Alrededor de Plaza Navona considerada por muchos como la más bonita de la ciudad, está repleta de bares y restaurantes que están muy en tendencia. Muy cerca de ahí en Villa della Pace se esconden algunos restaurantes y locales con bastante encanto.

Fiesta en Trastevere

Este barrio bohemio, es famoso por sus restaurantes de comida típica italiana y sobre todo, por ser una zona muy frecuentada por los romanos en la noche, ofrece una gran variedad de bares, pubs, restaurantes, lugares con música en vivo, y un buen ambiente. Sus calles de adoquines están rodeadas de edificios de estilos medievales y adornados con faroles.

Mientras de día el barrio duerme por la noche se despierta y festeja con los romanos sin descanso, el punto de encuentro más común para los visitantes y romanos en Trastevere es la Plaza Santa María donde inicia toda la fiesta de la noche.

Discoteca de Testaccio

Esta es la zona de discotecas oficial de la ciudad, y una de las más animadas hasta altas horas de la noche (5 am) en especial la Via di Monte Testaccio, es una calle donde se encuentran la mayor cantidad de clubes y discotecas. Las trattorias de barrios, donde se sirven buenas y grandes porciones son el paso previo a locales como club Akab, o el Coyote Bar, entre los lugares más emblemáticos de la zona.

Otras zonas donde puedes tomar una copa son: Ostiense, muy cerca de Testaccio con un agradable ambiente industrial, o el alternativo barrio de San Lorenzo. Una de las mejores características de la movida nocturna de Roma es que puedes ir de fiesta a otro caminando a medida que va avanzando la noche por lo que siempre hay un plan cerca para seguir la fiesta.

¿Cuál es tu lugar de fiesta favorito en Roma?

Tours al instante

Sorry, no results were found.
Comments are closed.