Italia aprueba la obligatoriedad del certificado covid desde este 1 de septiembre de 2021

Desde este 1 de septiembre en Italia será obligatorio presentar el certificado covid para acceder a bares, cines, conciertos, gimnasios, autobuses que viajan entre regiones, para volar y básicamente para cualquier actividad.

El “green pass” como se le llama es  válido para aquellos que hayan recibido al menos una dosis de la vacuna, para aquellos que se han sometido a una prueba diagnóstica de covid-19 en las 48 horas previas y cuyo resultado haya sido negativo, y para quienes se han recuperado de la enfermedad en los seis meses anteriores.

Además, las autoridades italianas tienen previsto recortar la cuarentena 14 días por contacto estrecho con casos positivos a quienes tengan posesión de un certificado, aunque aún no han decidido cuánto tiempo en total se reducirá este tiempo. 

Por otro lado es gobierno ha prorrogado el estado de emergencia  impuesto por la pandemia otros seis meses (hasta el 31 de diciembre) y ha hecho algunos cambios en los parámetros para las transiciones en el sistema de colores que rige la situación de la pandemia en el país, ahora; un 10% de la ocupación en unidades de cuidados intensivos y un 15% de hospitalizaciones por covid-19 bastarán para decretar el paso a la zona blanca, menor en riesgo a la zona amarilla.

Mario Draghi primer ministro italiano ha justificado que “el pase verde” no es una decisión arbitrara y que es una condición para mantener abiertas todas las actividades económicas del país.

El requisito también aplica al transporte marino, aunque están extensos los transbordadores que van a pequeñas islas que no tienen otra conexión con el continente y los que viajan entre Sicilia y Calabria, en la punta de la bota italiana y ambién quedan exentos los buses, tranvías y metros locales.

Tours al instante

Sorry, no results were found.
Comments are closed.