origen de roma

¿Te has preguntado de donde proviene el nombre de una de las ciudades más antiguas del mundo? Una ciudad con una historia tan increíble y que ha dado tantos aportes a la humanidad, con cientos de monumentos desde fuentes, hasta palacios y cementerios, cada uno de los emperadores que pasaron por ella en los cientos y cientos de años desde su edificación han dejado una marca en su historia, y en lo que es Roma hoy en día ¿Te da curiosidad saber cuál es el origen de la ciudad? Sigue leyendo y descúbrelo en este nuevo artículo.

Origen del nombre “Roma”

Como ya sabes y te hemos dicho, la historia de Roma es tan amplia como interesante, y cuyos orígenes ha sido de mucho interés para todos, de la misma forma su nombre “Roma” tiene orígenes latinos que son bastante curiosos porque la palabra proviene de “Romulo y Remo”, dos gemelos  que son conocidos como los fundadores de la ciudad eterna, y quienes dieron nombre a la misma “Romulo/Remo: Roma. Aunque los mitos sobre dicho nombre tienen sus variaciones, esta es una de las más populares.

Cuenta la leyenda que Remo desafió a Rómulo para que este no se convirtiera en el primer rey de Roma ya que él también quería serlo. Rómulo terminaría asesinando a Remo ya que este se le presentó borracho. Luego de esto se convertiría en Rey, posteriormente enterró a su hermano en la cima del Palatino.

Luego del suceso se levantó la nueva ciudad que Rómulo gobernaría en lo que era el “Pomoerium”, además durante el gobierno de la nueva ciudad crearía el denominado Senado romano que se conformó con cinco miembros, y de donde luego descenderían los patricios, asimismo Rómulo también dividió la población de ese momento en unas 30 curias diferentes denominadas “congregaciones” y decretó que la ciudad debía llenarse con todo el que pudiera, desde bárbaros hasta refugiados porque quería hacer una ciudad grande y suficientemente poblada.

Lo curioso es que los últimos años se vienen poniendo en tela de juicio si fue realmente la historia de estos dos hermanos gemelos la que dio origen al nombre de la ciudad, ya que algunos historiadores han afirmado que el nombre está relacionado con el río tíber y que “Roma” significa “El pueblo sobre el río”, ya que antiguamente este afluente de agua se escurría por toda la ciudad, ganando territorio en lo que hoy ocupa la ciudad eterna.

Si quieres conocer mas acerca de esta majestuosa ciudad y su historia, consulta nuestros Tour gratis, Tour a propinas por Roma en los cuales podrás encontrar guías turísticos en tu propio idioma y con una atención insuperable.

¿Qué opinas? ¿Cuál de las versiones que crees que sea la real? Déjanos comentario aquí o en nuestras redes sociales y cuéntanos tu opinión

Tours al instante

Sorry, no results were found.
Comments are closed.