3 misterios de Roma que seguramente no conocías

Más allá de esos acontecimientos avalados científicamente, aparecen de vez en cuando otros que no cuentan con una confirmación oficial, misterios y leyendas que le dan a Roma un toque de misterio que solo la hace más atractiva para turistas de todo el mundo.

De las muchas razones que existen para viajar a la ciudad eterna, la rica historia del imperio romano es una de las principales, desde las primeras civilizaciones que ocuparon estos territorios hasta los emperadores que hicieron historia, no cierto es que todos estos acontecimientos son un complemento de lo que es Roma hoy día.

Si tienes pensado viajar pronto a la ciudad eterna y te gustan las historias y el misterio, este artículo es para ti. Sigue leyendo y conoce los 3 misterios de Roma que seguramente no conocías.

La loba

Cortesía

Cuando se trata de leyendas en Roma hay una que podemos decir es la más importante, una leyenda que busca explicar la fundación de la ciudad a partir de la invocación de animales mítico. Este relato cuenta como una loba salvó de la muerte y crió a Rómulo y Remo luego de naufragar en el Río Tíber, las citas a este mito son constantes en diferentes áreas de la sociedad romana, e incluso en el club de fútbol AS de Roma que es denominado “La Loba” gracias a dicho mito. De igual forma dicha especia se considera guardiana de la ciudad y cuenta con una estatua que le rinde homenaje y que podemos encontrar en el museo del Capitolio romano.

El castillo de San´t Angelo

Cortesía

Justo en el centro de la escena turística de Roma y desde tiempos inmemorables se encuentra el Castillo de San´t Angelo, el cual esconde sus propios misterios. Este imponente edificio fue originalmente el mausoleo de Adriano, que luego se convertiría en todo un icono de la localidad como consecuencia de la epidemia de peste que asoló la región hacia finales del siglo XI.

Esta leyenda que señala que durante una procesión encabezada por el Papa Gregorio Magno, la figura del arcángel se hizo realidad sobre el castillo, pocas semanas más tarde la peste desapareció. Como agradecimiento a este ser celeste se colocó una estatua del mismo sobre dicho mausoleo.

La tumba de Nerón

Cortesía

Nerón fue uno de los emperadores romanos más celebres, aunque no uno de los más queridos ya que fue perseguido por la tiranía con la que había tratado al pueblo. El mito dice que tras abandonar el trono y sitiado por las fuerzas militares, su secretario le quitó la vida en la famosa Piazza di Popolo

A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades que le había sucedido por borrar cualquier rastro que hubiera quedado de su legado, no fueron pocos los que aseveraron haber visto su fantasma en esa plaza, inexplicablemente incluso creció un arrebol de nogal en el sitio donde fue enterrado. Cansados de sentirse atemorizados de la supuesta presencia de Nerón, los restos del emperador fueron desenterrados, cremados y luego lanzados al Tíbet.

Si bien en Roma hay demasiado por hacer, sería interesante que te tomaras un día para conocer estos sitios de energía misteriosa para completar una experiencia inolvidable de la ciudad eterna. Roma tiene tanto por ver cómo año edificado ¿Te animas a conocerla?

Recuerda que puedes reservar GRATIS uno de nuestros tours y conocer Roma con los guías más simpáticos de la ciudad.

Tours al instante

Sorry, no results were found.
Comments are closed.