Todos los caminos conducen a Roma en nuestros Tour Gratis por Roma Italia

Todos los caminos conducen a Roma, una frase que decimos para referirnos a que hay muchas formas de lograr un objetivo específico, la expresión es tan popular que no solo se dice en español, también se dice en italiano, francés, alemán e inglés ¿Impresionante no? Acá te contamos más

A lo largo de la historia muchos historiadores han creído que el origen de la expresión está en un monumento erigido en el año 20 a.C, se trata del “Millarium Aureum” construido por el emperador Augusto en el foro de la antigua Roma y que en su tiempo marcó el punto de arranque de todas las calzadas, algo así como el kilómetro 0 en Madrid.Todos los caminos conducen a Roma Italia

Luego de ser usada por cientos de años en todo el mundo, la expresión se ha transformado en una metáfora para referirse a muchas cosas, pero el significado original sigue teniendo el mismo rigor, cuando el imperio romano estuvo en su punto más alto, realmente todos los caminos conducían a Roma ya que en ese entonces dicha ciudad era el centro del mundo.

Sorprendentemente en la Europa actual muchas de las carreteras siguen teniendo una aparente orientación hacia la ciudad eterna, por eso y para comprobar si es verdad un grupo de investigadores alemanes ha decidido elaborar un mapa interactivo con diversas rutas para llegar a la capital del imperio romano.

 Para lograrlo marcaron 486.713 puntos de partida en todo el continente europeo, lo que establece una red de carreteras con un recorrido de unos 26.503.452 kilómetros,  el encargado de marcarte el mejor camino es el algoritmo, de forma que el curioso mapa muestra unos 486.713 posibles caminos para llegar a la ciudad eterna.

Detrás de esta curiosa idea están Benedikt Grob, Philipp Schmitt y Rafael Reinmann, quienes han mostrado el resultado de este divertido experimento en la página “Roads to Rome” que te permitirá busca la mejor ruta a una ciudad es “la meta turística” de todo viajero que quiere conocer Europa.

El gran imperio romano construyó unas 400 vías para comunicar Roma con todas sus provincias, una cantidad bastante elevada de caminos teniendo en cuenta la poca tecnología de aquellos siglos, caminos que suponían unos 85.000 kilómetros que no solo recorrían Europa, sino que además llegaron a Reino Unido, Egipto, Turquía y otros muchos territorios. De verdad que con este mapa ahora no queda duda de que “todos los caminos conducen a Roma”.

Todos los caminos conducen a Roma Italia
Vista Panorámica de la Ciudad de Roma Italia

Conocer Roma es una experiencia que todo viajero quiere vivir al menos una vez en la vida, siendo esta una de las metas turísticas del viejo continente, y una de las capitales con más historias y sitios para descubrir. Roma, es una parada obligada en Europa ¿Y tú? ¿Ya sabes cuál camino te llevará a Roma? Descubrelo junto a nosostros en nuestros Tours Gratis por Roma

Tours al instante

Sorry, no results were found.
Comments are closed.