Roma es una meta turística en Europa, y para conocer todo lo que la ciudad eterna te ofrece debes quedarte al menos unos días, no tendrás ni un solo minuto de descanso. Y si cuentas con un par de días extras y tienes ganas de conocer un poco más alla de las siete colinas de Roma, hay algunos sitios super recomendados para pasar un momento agradable con familia o amigos o incluso si viajas solo ¿Te animas a conocerlos? Son 5 lugares para descubrir cerca de Roma que no te puedes perder.

Parque arqueológico Ostia Antica

Ostia Antica

El Parque Arqueológico Ostia Antica fue el puerto principal de la antigua Roma, siendo uno de los primeros pueblos romanos, y por donde entraban los barcos que iban a Roma a través de Río Tíber. Actualmente se pueden conocer los restos de esta ciudad en dicho parque que se encuentra a tan solo 25 Km de Roma, gracias a eso es una de las principales atracciones turísticas para conocer en las afueras…

Descubre nuestro tour por Ostia Antica aquí y Reserva GRATIS

Tivoli

Tivoli

A una hora en tren desde Roma puedes descubrir la ciudad de Tivoli, donde podrás visitar Villa Adriana construida en el siglo II por el emperador Adriano, Villa de Este edificada en el siglo XVI, Villa Gregoriana de 1835 ordenada por el Papa Gregorio XVI, el Castillo Rocca Pia construido en el siglo XV por orden del Papa Pio II, el Anfiteatro de Bleso, el Duomo de Tivoli y otros monumentos que no te puedes perder.

Orvieto

Orvieto

A unos pocos kilómetros de Roma se encuentra la ciudad de Orvieto, y es una de las más bonitas para visitar en las cercanías ya que se encuentra a tan solo una hora en tren. El centro histórico de esta ciudad es una maravilla de la época medieval, calles de piedra y edificios tan viejos como bien conservados te llevarán a un mundo del pasado, en Orvieto puedes conocer el Duomo, el Pozo de San Patricio, la Fortaleza Albornoz, la Necrópolis Etrusca, entre otras maravillas.

Nápoles

Nápoles

Esta es una de las ciudades características de este país, y por estar muy cerca de Roma es recomendable visitarla durante al menos un día. Entre las cosas que puedes visitar en esta hermosa ciudad costera está la Via Spaccanopoli donde puedes ver el complejo Santa Clara, La Iglesia y por supuesto el claustro central, además de la gran cantidad de plazas y calles repletas de negocios para curiosear, si te gusta la aventura puedes ir a los túneles de la Napoli Subterránea, y dirigirte a Plaza San Gaetano.

Costa Amalfitana

Costa de Almafi

Es una de las zonas más hermosas de toda Italia, y es que por algo este lugar es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es sin duda uno de los sitios cercanos a Roma que debes visitar e incluso, quedarte por algunos días. Es una zona muy rica en naturaleza y con maravillas arquitectónicas, además de una excelencia gastronómica para maravillar tu paladar, una de las mejores formas de moverse entre los pueblos es a través de bus ya que es el más económico, pero si quieres algo más extravagante no dudes en tomar una lancha y te aseguramos que la experiencia será increíble.

Así como lees,  luego de conocer todo lo que ofrece Roma, existen más allá de las colinas de la ciudad eterna otros lugares increíbles para ver y disfrutar y que para llegar solo necesitarás una hora en tren ¿Te animas?

Tours al instante

Sorry, no results were found.
Comments are closed.