5 platos tipicos de Roma que debes probar

No puedes conocer completamente Roma sin pruebas su astronomía, al menos algunos de sus platos principales y es que sí que por algo son conocidos en  todo el mundo es por ser deliciosos, y elaborados con ingredientes sencillos y frescos. Cualquiera que pase por la ciudad eterna debe probar al menos 5 platos típicos de Roma que te contaremos a continuación.

Supplí Alla Romana

La Supplí alla Romana es uno de los antipasti (entrantes) más típicos de la capital italiana, es una especie de croqueta rellena de arroz, tomate, carne, y mozzarella, y aunque se consigue en toda Italia se considera una receta típica de Roma. Su nombre deriva del francés Surprise (Sorpresa) que hace referencia a la sorpresa que se llevan los comensales con su relleno.

Spaguetti alla Carbonara

La pasta o “Spaguetti” alla Carbonara es una receta originaria del Lacio, específicamente de Roma, y cuya preparación original es a base de huevos, queso Pecorino Romano o Parmesano, aceite de oliva virgen extra, panceta o guaciale y un toque de pimienta negra. El término “Carbonara” proviene de “Carbone”, y se tiene la creencia de que tiene su origen en un plato que preparaban los elaboradores de carbón vegetal en los Apeninos, otras hipótesis dicen que su nombre nace debido al uso de pimienta negra empleada para preparar la salsa y que recuerda al carbón.

Tonnarelli Cacio e Pepe

El Spaguetti Cacio e Pepe es una de las recetas romanas más sencillas de preparar, lleva queso y pimienta y es una de las clásicas de la cocina romana. Se prepara con queso Pecorino, elaborado con leche de pecora (oveja) el cuál es uno de los más salado, y que tiene un punto picante que lo hace único dándole al Spaguetti un sabor distintivo.

Porchetta di Ariccia

La Porchetta di Ariccia es una receta en forma cilíndrica a base de cerdas hembras cuya carne es muy tierna, se distingue por una carne entre blanca y rosada condimentada con romero, pimienta, ajo y una corteza crujiente que le da su toque característico, actualmente la Porchetta conquista paladares de todo el mundo por su exquisito sabor.

Trippa alla Romana

La Trippa alla Romana es un elemento básico de la gastronomía de Roma, y un plato que nació de campesinos pobres que no desaprovechaban nada de los animales sacrificados, se trata de las tripas o callos, y que para prepararlas se usan cebollas blancas, tomates pelados, zanahoria, vino blanco, queso Pecorino romano y hojas de poleo.

Sin duda estas son solo algunas de las más significativas y deliciosas recetas típicas que no debes dejar de probar en tu paso por Roma, y para que tu experiencia en la ciudad eterna sea completa. ¿Cuál es tu favorita? Déjanos un comentario

Tours al instante

Sorry, no results were found.
Comments are closed.