En una ciudad como Roma, considerada un museo al aire libre y una de las más antiguas del mundo, es imposible no tener muchas cosas para hacer en cada esquina, desde visitar los monumentos y edificaciones más antiguas del imperio romano hasta los parques y palacios de la aristocracia romana, en Roma tus días se pasarán volando.
Y si tu viaje es de bajo presupuesto y quieres ahorrar lo más que puedas, te recomendamos visitar algunos de los lugares a los que puedes acceder de forma gratuita ¡Tienes muchas opciones!
Acá te contamos 10 lugares gratis para visitar en Roma
- Tour gratis por Roma
Los free tour se han vuelto muy comunes en las grandes ciudades europeas, y es que una de sus principales ventajas es que te llevan por los sitios más turísticos de la ciudad y están basados en propinas; en nuestro free tour por ejemplo puedes conocer sitios de forma gratuita como El Coliseo o la Basílica de San Pedro por fuera, además de barrios icónicos de la capital italiana como Trastevere. Son basados en propinas y tenemos guías en español, inglés e italiano.
2. El Coliseo
Por donde lo mires el Anfiteatro Flavio o “Coliseo” es hermoso, tomarse una foto junto a este gigante del imperio romano es una obligación para cualquiera que visite Roma así que no necesitas entrar para inmortalizar el momento disfrutar de este increíble monumento. Te recomendamos tomar la foto desde la Via Nicola Salvi, tiene una de las mejores vistas del Coliseo.
3. Fuente de Trevi
La fuente de Trevi junto al Coliseo ha sido desde siempre uno de los monumentos más conocidos de Roma, y una parada obligada. Lo bueno es que puedes conocerla de forma gratuita y tomar tu respectiva foto, te recomendamos llegar muy temprano, porque después de cierta hora de la mañana se empieza a llenar de turistas.
4. El Panteón de Agripa
El Panteón, una obra arquitectonica de 2000 años de antigüedad dedicada a los dioses romanos. El mismo fue construido por el emperador Adriano sobre las ruinas del Templo de Agripa. El Panteón fue además el primer templo pagano en ser consagrado como Iglesia Cristiana ¿Y lo mejor de todo? Su entrada es totalmente gratis.
5. Trastevere
El barrio más pintoresco de Roma, caminar por sus calles estrechas ya es una distracción suficiente por sus coloridas edificaciones y el ambiente bohemio que se respira en el aire, Trastevere es el lugar perfecto para comprar algo de artesanía típica, tomar una cerveza artesanal o comer un delicioso platillo romano. Solo busca su ubicación en el mapa y acércate a explorar sus calles.
La Barcaza Vaticano Tratevere Plazas de Roma
6. El Vaticano
Visitar uno de los países más pequeños del mundo (tan pequeño que cabe en una ciudad) es otra de las paradas obligatorias en la ciudad eterna, en el Vaticano tienes la opción gratuita de la Basílica de San Pedro y para visitarla te recomendamos llegar temprano ya que las filas son enormes.
7. Campo dei Fiori
En Campo dei Fiori tendrás algo que hacer a cualquier hora del día ya que es uno de los sitios as animados de Roma, durante la mañana se llena de puestos de productos frescos y flores, y durante la noche es el sitio perfecto para ir por unas copas con tus amigos. Dar un paseo por esta plaza es uno de los planes más baratos para hacer por esta hermosa ciudad.
8. Plaza Navona
Un buen plan gratis para hacer en Roma es visitar la barroca Plaza Navona, con sus monumentales fuentes y edificios, y algunos artistas que le dan un ambiente animado al lugar podrás disfrutar de un rato tranquilo y observar algún espectáculo callejero.
9. Iglesia de San Pietro in Vincoli
Desde fuera quizás no llame mucho tu atención, pero dentro de ella se conservan esculturas famosas de Miguel Ángel, una de las versiones de El Moisés, la escultura de Santa Maria della Vittoria o la obra maestra de Bernini “El Éxtasis de Santa Teresa”
Y por último, si quieres disfrutar unas vistas impresionantes de toda Roma; te recomendamos visitar
10. La Octava Colina de Roma
Para tener una de las mejores vistas de Roma (y gratis) puede subir al Gianicolo, también conocido como la Octava Colina de Roma, donde hay un paseo muy agradable para los turistas y residentes, y donde cada día a las 12 se escucha el tradicional estruendo del cañón que se inició con el Papa Pio XI, y cuya función era coordinar el horario de las iglesias de toda Roma.
Ya ves que tienes muchas opciones gratis para visitar. No tienes excusa, lleva tus maletas al hotel y sal a conocer las maravillas de la ciudad eterna. Si te interesa uno de nuestros tours gratis haz clic aquí y reserva GRATIS