Hoy te traemos información muy valiosa sobre cómo es el transporte público en Roma, un artículo súper completo para que al visitarla aprendas a moverte por sus pintorescas calles y avenidas; el metro, los buses y tranvías y qué boletos puedes adquirir para movilizarte en esta vibrante capital.
En comparación con otras ciudades europeas Roma es una ciudad bastante caótica en todo lo que se refiere al funcionamiento de su ciudad, pero hasta cierto punto se convierte en un caos divertido teniendo en cuenta la belleza de las calles y la arquitectura de una de las ciudades más antiguas del mundo.
Por eso quisimos hacer este artículo, para que te conozcas los diferentes métodos de transporte que puedes usar en Roma y tu movilidad sea más sencilla cuando llegues a la ciudad.
Una de las soluciones más sencillas para buscar rutas o transportes alternativos es usar la aplicación Moovit, que viene muy bien para para aprender a desplazarte en transporte público en cualquier zona urbana del mundo ya que te da información súper completa de los diferentes transportes, sus trayectos, horarios y paradas.
Otra opción si vas en un grupo grande es la de contratar un tour privado, esta opción te facilita la vida sobre todo cuando viajas en familia o en grupos escolares y quieres ahorrarte el estrés del transporte público en Roma.
Si lo que te gusta es la aventura e ir a tu propio ritmo, alquilar una de las famosas scooters de Roma puede ser tu mejor opción, y podrás recorrer todas las calles de Roma más rápidamente, si elijes esta opción asegúrate de no temerle al salvaje tráfico de romano.
Sea cual sea la forma que elijas para movilizarte por esta hermosa ciudad, si quieres ahorrar tiempo de verdad y evitar las filas a los diferentes monumentos te recomendamos reservar gratis y conocer la ciudad eterna con los guías más simpáticos
Otra buena opción para moverte en Roma es a pie, ya que muchos de los sitios turísticos que puedes conocer en se encuentran en el centro de la ciudad o muy cerca, así que la distancia entre un lugar y otro es de apenas unos minutos caminando, y nunca está de más poder recorrer todas sus calles pintorescas y llenas de historia. Para que tengas una idea caminar de Coliseo a Plaza Navona son unos 30 minutos, y de allí a Plaza España uno 15 minutos más.
Medios de transporte publico en Roma
Metro de Roma
El metro de Roma a pesar de no ser muy extenso, abarca la mayoría de sitios de interés turístico en la ciudad así que con tan solo dos líneas puedes conocer bastante. Lo bueno de este metro es que es muy puntual, y aunque siempre está repleto tiene una frecuencia de 3 minutos entre trenes.
La Línea A (de color naranja) recorre Roma desde Battistini a Anagnina
Sus paradas más importantes son:
Cipro – Musei Vaticani para ir a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina
Ottaviano – San Pietro te sirve para ir a la Basílica de San Pedro
Spagna es donde se encuentra Plaza España y Villa Borghese
Mateo Flaminio para llegar a Plaza del Popolo
Barberini está muy cerca de la Fuente de Trevi, Plaza Navona y al Panteón
La Línea B (de color azul) recorre Roma desde la Rebibbia a Laurentina
Sus paradas más importantes son:
Termini la única que conecta ambas líneas (A y B)
Colosseo justo al lado del Coliseo y el Foro Romano
Circo Massimo para conocer al Aventino
Horario y precios del metro de Roma
Horarios:
Ambas líneas del metro de Roma comienzan sus operaciones a las 5:30 AM hasta las 11:30 PM, viernes y sábado hasta a 1:30 AM
Precio del billete
Un billete tiene un costo de 1,50 euros y puede usarse en el metro, autobuses y tranvías durante unos 100 minutos, y puedes comprarlos en kioscos, estancos, y en las estaciones de metro.
Autobuses
A diferencia del metro de Roma, las líneas de autobuses son mucho más extensas por lo que llegan a muchos más sitos, y la forma más práctica para saber cuál línea tomar es definitivamente Moovit. Uno de los sitios más populares de Roma y donde no pasa el metro es a Trastevere, así que para llegar allí es recomendable el autobús.
Precios
El costo es de 1.50 euros, el mismo que para el metro, y puedes comprar en los mismos sitios, debes hacerlo con anticipación ya que no es posible hacerlo al abordar el autobús.
Horarios
Los autobuses comienzan a trabajar a las 5:30 de la mañana, hasta las 12 de la noche, aunque también cuentan con rutas nocturnas.
Tranvía de Roma
El tranvía de Roma cuenta con seis líneas, y la más relevante para los turistas es la Línea 3, te permite ir desde Coliseo hasta Trastevere.
Con la Línea 8 puedes llegar desde El Vaticano hasta Trastevere combinando con el metro, y tiene el mismo costo de billete y horario que el metro y los autobuses.
Taxi y Uber
Para usar taxi en Roma debes tener en cuenta el tráfico de la ciudad que esto te puede hacer perder mucho tiempo, además suele ser más caro, te recomendamos que lo tomes para cosas muy puntuales y ten en cuenta que los fines de semana la mitad de todas las taxis de Roma no trabajan.
El Uber es otra alternativa de “auto privado” bastante cómoda y agradable, pero sigue teniendo la misma limitante de tráfico que tienen los taxis y es que el tráfico en Roma es para locos.
Salir del aeropuerto de Roma
Moverse desde el aeropuerto hasta el centro de Roma en el trasnporte publico es bastante sencillo, puedes salir en tren para llegar a Termini y conectar con las Línea A o B, cualquier línea de autobús, o Tranvía y moverte hacia cualquier otro sitio de la ciudad
Cualquiera de los tipos de transporte que decidas tomar para conocer la ciudad eterna te aseguramos que tu experiencia será única y podrás palpar el encantador caos de Roma como todo un romano. Reserva gratis con nosotros y camina balo el sol de Roma con la #SombrillaNaranja