Green Pass Roma se prepara para recibir turistas

Italia, uno de los países más visitados desarrolló su propio pasaporte covid para facilitar la entrada y el tránsito de turistas en su territorio nacional

<<Descubre 4 free tour roma aquí>>

Cada vez más países de alto tránsito de turistas en el mundo intentan retomar sus actividades turísticas y recreativas anteriores a la pandemia, Italia no es la excepción y es gracias a la mejora de su situación actual con el covid-19, apertura que inició el pasado 15 de mayo y que poco a poco está atrayendo nuevos turistas que quieren conocer la ciudad con un free tour Roma o trasladarse a otras regiones del país de los emperadores.

¿Qué necesitas para ingresar a Roma?

Disponible de forma virtual, el pasaporte covid no es un pasaporte de vacunación como tal, sino que certifica que quién lo posee que ha sido vacunado dentro de los 6 meses previos a la llegada, que se recuperó de la enfermedad en ese mismo periodo o que se ha realizado una prueba PCR o de antígenos 48 horas antes de su llegada a Roma.

¿Cómo lo consigues?

Es también llamado “Green Pass Italiano” y ha sido puesto en marcha en Mayo incluso antes que el resto de la UE pusiera en funcionamiento su documento propio el 01 de Junio, ahora bien, ¿Cómo se obtiene el pase verde italiano, y cuánto dura exactamente?

La certificación verde de vacunación, hisopado o prueba de antígenos la emite en papel o formato digital el establecimiento de salud que le haya prestado dicho servicio, o por el Servicio Regional de Salud, y en casos de recuperación el Centro de Salud o su médico de cabecera, dicho certificado también estará disponible en la historia clínica de quien lo solicita en toda la UE.

¿Cuánto tiempo dura el Green Pass?

Ahora bien, ¿De cuánto es la duración de este Green Pass? La duración dependerá de cuál sea tu tipo de pase verde, cada uno tiene diferentes tiempos de validez y métodos de publicación.

Si has recibido las dos dosis de la vacuna de AstraZeneca, el tiempo de duración del pase verde es de un año.

Si recibes ambas dosis de la vacuna de Pfizer y Moderna el tiempo de duración del pase es de aproximadamente unos 9 meses.

Y por último para la vacuna de Johnson & Johnson con su dosis única el tiempo de duración del pase es de 9 meses.

En caso de presentar un pase que certifique la recuperación previa del covid-19 la duración es de 6 meses.

Y en caso de presentar un pase de hisopado que haya salido negativo la duración es de solo 48 horas.

¿Es lo mismo el certificado verde la Italia que el Certificado Covid-19 de la UE?

No es lo mismo y es importante aclararlo, el Green Pass es válido en el territorio italiano, pero fuera está sujeto a las diferentes regulaciones de cada país, incluyendo dentro de la Unión Europea, eso hasta que el Certificado Covid-19 de la UE esté finalmente vigente en todos los Estados Miembros.

Si quieres conocer Roma de la mejor forma asegúrate de solicitar tu certificado para acceder a tu Green Pass y que puedas disfrutar de todas las maravillas de esta hermosa ciudad. Clic aquí para acceder a un Free Tour Roma pocos cupos disponibles.

Tours al instante

Sorry, no results were found.
Tambien puedes encontrar mas opciones de tour en nuestra pagina de Tours.
Comments are closed.